18.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaPresenta SSP convocatoria para unirse a las filas de Policías Municipales

Presenta SSP convocatoria para unirse a las filas de Policías Municipales

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), informa la apertura de la convocatoria única para integrarse a las filas de las Policías Municipales Preventivas.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador David Monreal Ávila, de fortalecer el estado de fuerza de las corporaciones policiales, se presenta la convocatoria de reclutamiento para Policías Municipales, dirigida a todas y todos los zacatecanos con interés en sumarse estas labores.

Con el proceso de homologación salarial, impulsado por Gobernador David Monreal Ávila, el sueldo para los elementos que se integren a estas filas será de 14 mil pesos mensuales, suma otorgada a los elementos que cuenten con el Certificado Único Policial (CUP).

Las y los interesados deberán cumplir con todos los requerimientos, aprobar el proceso de reclutamiento y selección, mismo que consistirá en recepción, revisión de documentos y evaluaciones correspondientes, además de cumplir con los siguientes requisitos:

Ser ciudadano (a) mexicano (a) por nacimiento, en pleno ejercicio de sus derechos.
Tener mínimo 18 años de edad cumplidos y no más de 27, al momento de presentar la solicitud.
En su caso, tener acreditado el Servicio Militar Nacional o comprobar el trámite de su acreditación.
Gozar de buena salud física y mental, que le permita participar en actividades que demanden esfuerzo propio de la función.
Contar con perfil físico, ético y de personalidad necesarios para realizar las actividades correspondientes.
No hacer uso de sustancias ilícitas, entre otros.

Para el registro y programación de evaluación, deberá presentar en original y copia:

Acta de nacimiento.
Credencial de elector vigente.
Licencia de conducir vigente.
Comprobante de domicilio.
Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada.
Presentar certificado de preparatoria o equivalente.
Certificado médico expedido por Institución Oficial de Gobierno Estatal o Federal, mediante el cual se haga constar, tipo de sangre y estatura del aspirante y que cuenta con el perfil físico para desarrollar funciones policiales, de acuerdo a la reglamentación vigente.
Carta de no antecedentes penales, expedida por la Fiscalía General de Justicia del Estado, entre otros.
Los interesados pueden conocer los detalles a través de la convocatoria publicada en las diferentes cuentas oficiales del Gobierno del Estado y de la SSP, la cual puede ser consultada en la siguiente liga: https://drive.google.com/file/d/1CKJ-SuHzFeRv95XebTdrrtNCPTVFqDqI/view?usp=drive.

El registro y recepción de documentos se llevará a cabo a partir de la presente publicación, en horario de 9:00 a 15:00 horas, en la Dirección de Reclutamiento y Selección del Instituto de Formación Profesional, ubicado en Vialidad San Simón s/n, Fraccionamiento Rincón Colonial, Guadalupe, Zacatecas.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS