Presentan a Xavier Aponte: head coach de Plateros de Fresnillo

En rueda de prensa y por video conferencia  de Puerto Rico, el Alcalde Saúl Monreal Ávila y los integrantes de la directiva de Plateros de Fresnillo, presentaron  oficialmente a Xavier Aponte Méndez como head coach del equipo.

Además, se dieron a conocer los nombres de dos jugadores extranjeros que formarán parte del roster fresnillense y ellos son; Zoran Vrkic, de 31 años, quien tiene una altura de 2 metros y tres centímetros y un peso de 99 kilogramos, este jugador es originario  de Croacia y su equipo anterior es Dinamo de Bucarest.

El otro jugador es Mike Smith de Estados Unidos, con un peso de 95.2 kilogramos, una altura de 1.98 metros, 29 años, y con trayectoria en el equipo Olimpic Baia Mare.

Paulatinamente se darán a conocer los demás integrantes, pero será un equipo de primer nivel en el que se incluirán, por supuesto, jugadores locales, informó el Alcalde Saúl Monreal Ávila.

El coach puertorriqueño Xavier Ponte, vía remota, agradeció al Presidente Municipal de Fresnillo, por darle el honor de liderar un equipo al que llevará al campeonato y, en coordinación con la directiva del equipo y la administración municipal, harán historia en la liga profesional de baloncesto.

“Conozco la historia de la gran afición de Fresnillo y por eso he aceptado ser el entrenador, me siento muy orgulloso de liderar; mi agradecimiento al Presidente Municipal, el basquetbol es mi vida y le doy gracias por confiar en mi es un honor portar la playera de Fresnillo y, recuerden, somos de plata”, expresó el coach Xavier Ponte.

El Alcalde Saúl Monreal dijo que Xavier Ponte Mendezl, fue seleccionado gracias a la trayectoria que tuvo  como head coach en Tarzanes, de la Universidad de Puerto Rico, y en  Leones de Ponce como associate head coach, y aseguró que desempeñará un gran papel al estar de tiempo completo con el equipo.

Adán Saldaña, coach auxiliar de Plateros de Fresnillo, mencionó que al igual que muchos fresnillenses se siente muy emocionado que después de 14 años de ausencia de juegos profesionales por fin se arranquen actividades dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Eduardo Luna Herrera, gerente del equipo Plateros, invitó a la afición basquetbolera a que participen en los juegos, mencionó que la conformación del equipo se encuentra en un  90 por ciento, posteriormente se darán a conocer los detalles sobre las contrataciones de los jugadores.

“Gracias al presidente (Saúl Monreal Avila) es que Fresnillo de nueva cuenta tiene un equipo en que se trabajará coordinadamente, recuerden somos Fresnillo, somos de plata”, indicó.

Carlos Carrillo Aguirre, director del Instituto Municipal del Deporte, reconoció la labor del Alcalde al entregarse de lleno a fortalecer el deporte en el municipio y, aseguró que en los meses que lleva al frente de la administración municipal ha superado las expectativas.

El Presidente Municipal, agradeció el apoyo que ha ofrecido el Gobierno del Estado, para coadyuvar en las acciones para que Fresnillo pudiera contar con un equipo que participara en la LNBP, mencionó que la rehabilitación que se realiza en el gimnasio es porque los ciudadanos de Fresnillo se merecen instalaciones dignas para disfrutar de estos encuentros deportivos.