16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaPromueve Gobierno de Zacatecas cultura vial a través del Tercer Curso de...

Promueve Gobierno de Zacatecas cultura vial a través del Tercer Curso de Verano de Educación y Seguridad Vial

El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, inició las actividades del Tercer Curso de Verano de Educación y Seguridad Vial, en el que las y los zacatecanos inscritos aprenderán sobre conducción vehicular, primeros auxilios, mecánica básica y seguridad vial, además de obtener su primera licencia de manejo o la renovación, a precio especial.

En un evento encabezado por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, iniciaron las clases en las que se inscribieron cientos de zacatecanas y zacatecanos que muestran su compromiso por abonar a una cultura vial en la sociedad.

La Presidenta Honorífica del SEDIF reconoció el interés de la juventud zacatecana en participar en este tipo de eventos, enmarcados en la Agenda por la Paz, ya que, las inscripciones terminaron en cuestión de horas, luego de anunciar la convocatoria; refirió que el hecho de saber primeros auxilios, mecánica básica o conducción vehicular, es parte de las herramientas que se necesitan para la vida.

Junto a Yaseth Hernández Huerta, subdirectora del Centro de Ferias y Exposiciones de Zacatecas, recordó que, las clases se realizarán durante dos semanas, tiempo en que tendrán la oportunidad de aprender teoría y de llevar a cabo el conocimiento a la práctica.

En este sentido, informó que con la participación de la agencia Nissan, podrán conducir vehículos para demostrar lo aprendido: “Es parte de la estrategia integral que estamos impulsando en conjunto con el Gobernador David Monreal Ávila; es parte del nuevo Zacatecas, con zacatecanos responsables y comprometidos”.

Este proyecto se realiza en coordinación con la Dirección de Policía de Seguridad Vial, dependencia que, al finalizar el curso, otorgará a las y los participantes su primera licencia de conducir o la renovación del documento a precio especial.

Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial de Zacatecas, celebró la convocatoria realizada, al superar la de años anteriores: “Es importante que tengan el interés porque ustedes van a ser parte de la vida vial de Zacatecas y qué mejor que se incorporen con cultura, con conocimiento del reglamento y los conocimientos básicos de mecánica”.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS