Promueve gobierno estatal los derechos de niñas y niños

En conmemoración del XXIX aniversario de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, y para fomentar la colaboración de este sector de la población, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) realizó el VII Foro de Participación Infantil.

 

Manuel David Pérez Navarrete, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, a nombre de la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, los exhortó a exigir su derecho a la supervivencia, al desarrollo pleno, a la protección y a la plena participación en la vida familiar.

 

Niñas y niños de 18 municipios tuvieron la oportunidad de reflexionar y conocer sus derechos a través de la obra teatral: Porque eres diferente, a cargo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas; así como de un recorrido por el museo interactivo Zigzag.

 

También asistieron a la conferencia: Artículo 19 de la Convención sobre los Derechos del Niño. El Estado debe protegernos contra toda forma de maltrato, abusos y explotaciones de tipo físico, mental o sexual, ya sea que provengan de nuestro papá, mamá o cualquier persona, que impartió Claudia Cortés Gaeta, de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Estuvieron presentes en el evento: María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas; Guadalupe Álvarez García, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, y Jonatán Sánchez, Difusor Estatal 2018.