16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaReactiva Cobaez actividades en sus 44 planteles y oficinas generales

Reactiva Cobaez actividades en sus 44 planteles y oficinas generales

Tras la firma de un acuerdo entre las secretarías de Educación y Finanzas, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y el Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez), concluyó el paro en el subsistema educativo. 

Resultado de una reunion, a voluntad de partes, encabezada por la Secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores; la Directora General del Cobaez, Mirna del Rocio Garza; la Directora de Gestión Financiera del Sector Educativo, Emma Lisset López Murillo, y el Secretario General del Supdacobaez, Gerardo García Murillo, se firmó un acuerdo de conformidad, por lo que este jueves 13 de junio se reanudarán las clases y actividades académicas en los 40 planteles, cuatro extensiones y oficinas generales del Cobaez.

La Secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores, refirió que el Gobierno que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila ha apoyado de manera comprometida y permanente a toda la comunidad del subsistema educativo.

“Para esta administración, la educación es lo más importante, por lo que es prioridad que nuestros jóvenes continuen sus estudios y concluyan su bachillerato”, informó Salinas Flores.

La Directora del subsistema, Mirna Garza Ramírez, informó que la voluntad para dialogar y privilegiar el derecho que tienen los jóvenes a recibir educación, siempre ha existido por parte del Gobierno del Estado, por lo que analizará, de manera particular y en conjunto con el sindicato, todas las solicitudes, a fin de darle cauce legal y jurídico. 

Durante la mesa de diálogo, uno de los puntos cruciales fue la cancelación del Plan de Previsión Social, por lo que se acordó someterlo a consulta para conocer la opinión de los trabajadores y así tomar en cuenta su perspectiva. 

La Dirección General del Cobaez se comprometió a facilitar la convocatoria para la recategorización docente, de modo que los maestros puedan entregar la documentación requerida a nivel federal. 

A partir de este jueves 13 de junio, se reactivan las actividades en todos los planteles del Cobaez y en las oficinas administrativas, a fin de garantizar el cierre del ciclo escolar 2023 – 2024 de las y los estudiantes de bachillerato.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS