Realiza instituto regional Unesco taller sobre protección del patrimonio mundial

El Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas (IRPMZ), en coordinación con la oficina en México de la Unesco, realizan en la Ciudad de México el taller Conceptos Básicos de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de 1972.

 

El evento tiene el objetivo de que autoridades nacionales, locales, instituciones educativas e investigadores, analicen y unan esfuerzos para fortalecer vínculos en la colaboración multilateral, así como para generar una visión sobre el Patrimonio Mundial, acorde a los retos y prioridades de todos los países de la región.

 

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Presidente del Consejo de Administración del IRPMZ, José Francisco Román Gutiérrez, fue el encargado de inaugurar los trabajos que concluyen este miércoles, e hizo extensa la invitación a unir esfuerzos acorde a los retos y prioridades de cada nación en materia de patrimonio.

 

En ese sentido, agradeció el esfuerzo de los Estados Partes de México, América Central y el Caribe para impulsar el cumplimiento del plan de trabajo del Instituto. En el taller participan especialistas y autoridades de los países de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y México.