18.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaRealiza Secretaría de Salud Feria Interinstitucional para promover el envejecimiento saludable

Realiza Secretaría de Salud Feria Interinstitucional para promover el envejecimiento saludable

A fin de ofrecer servicios y atención de calidad a todos los grupos de edad que integran la sociedad, la Secretaría de Salud (SSZ), a través del Grupo de Trabajo Interinstitucional Pro Envejecimiento Saludable, en el Portal de las Flores de la Casa Municipal de Cultura, llevó a cabo una feria para mostrar los servicios con que cuenta cada organismo para atender el bienestar de los adultos mayores.

Como parte de la Agenda por la Paz, se llevó a cabo este importante ejercicio a fin de acercar, promover y dar a conocer los planes y acciones que se ofertan a las personas de este grupo etario, así como generar un espacio de convivencia y socialización.

Las instituciones que forman parte de este grupo y que estuvieron presentes mediante stands fueron: la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ); los institutos zacatecanos: de Cultura, de Educación para Adultos, de Cultura Física y Deporte, así como el de Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad.

De igual manera, participó la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la Casa Hogar de la Tercera Edad, la Casa del Abuelo y los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe.

Se contó también con la presencia, mediante módulos, de personal de los institutos: Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE); así como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Asociación de Gerontología y Geriatría en el Estado.

Dentro de esta feria, se realizó un evento artístico y cultural, en el patio del inmueble de la antigua alhóndiga, que incluyó presentaciones de danza, música y teatro.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS