Realizan 2ª. Escuela para Padres agosto-diciembre itsf 2017

Se llevó a cabo el segundo escuela para padres ITSF del semestre Agosto-Diciembre de 2017 con el propósito de dar a conocer a los padres de familia mediante conferencias o talleres, la forma de estudio que sus hijos realizan en la institución, la apertura del evento estuvo a cargo de la Lic. Cecilia Martínez, Psicóloga del ITSF y del M.M.E. Mario Arturo Dévora Méndez, director general del instituto Tecnológico Superior de Fresnillo.

En esta ocasión, Lic. América Denisse Barajas Dueñas, directora de los centros juveniles de integración, fue la encargada de realizar la ponencia cuyo tema se denominó “Empatía”  el cual se definió como: el proceso que ayuda dentro de las funciones que permite comprender, los pensamientos y emociones de los demás.

Dentro de la conferencia, Barajas Dueñas invitó a los padres de familia asistentes a participar mediante preguntas y ejemplos muy prácticos, pero  sobre todo con la forma tan amena de llevar la charla, pues dio el toque necesario para mantener la atención de los espectadores a la misma.

 

Para finalizar, se entregó un reconocimiento a la ponente por parte de la Lic. Cecilia Martínez y el M.M.E Mario Arturo Dévora Méndez y el efusivo aplauso del público.

 

Así mismo el director del Tecnológico de Fresnillo invitó a los padres de familia a dar seguimiento a las actividades y preparación académica de sus hijos mencionando que las puertas de la institución están abiertas para el día en que gusten acercarse a conocer las calificaciones, a los docentes, coordinadores o simplemente las instalaciones a fin de sentirse seguros de que sus hijos llevan con bien su paso en la institución, “este acercamiento es necesario debido a que genera confianza entre el padre de familia y el hijo, pero más aun de que en estos tiempos la sociedad se encuentra muy afectada y es deber de las instituciones mantener a los alumnos dentro de las aulas el tiempo establecido y que los padres sepan en todo momento donde es que están sus hijos”. Afirmó Dévora Méndez.