Refrenda Alejandro Tello su compromiso de respaldo a la Universidad Autónoma de Zacatecas

El Gobernador Alejandro Tello refrendó su compromiso de respaldar a la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el marco del Tercer Informe de Actividades de Antonio Guzmán Fernández, rector de la Máxima Casa de Estudios.

 

«Cuenten con el Gobierno del Estado de Zacatecas para los grandes desafíos que enfrentan, se los hemos demostrado con hechos y lo seguiremos haciendo», manifestó el mandatario, en el teatro Fernando Calderón, en el Centro Histórico de Zacatecas.

 

También destacó que continuará el trabajo unido y la coordinación de esfuerzos de manera corresponsable, con el respaldo a las gestiones del Rector, de modo que a la Universidad le vaya bien.

 

«En el mensaje que hemos escuchado del Rector Antonio Guzmán Fernández hay avances muy importantes, logros significativos y retos que no son nada sencillos», refirió.

 

En sesión especial del Consejo Universitario, el mandatario zacatecano reiteró su repudio a la Estafa Maestra y, por el contrario, se pronunció porque a la UAZ se le apoye en su curso de transformación del País.

 

«El destino de Zacatecas va de la mano con la Universidad, no se pueden concebir el uno sin el otro; por ello, estamos seguros que cosas buenas están por venir», manifestó.

 

El Rector Antonio Guzmán Fernández agradeció al Gobernador Alejandro Tello por el apoyo recibido y le solicitó que actúe como conducto de seguimiento a la gestión de solucionar el problema financiero que enfrenta la Máxima Casa de Estudios.

 

«El mejor aliado de Zacatecas y de los zacatecanos es la Universidad Autónoma de Zacatecas. Quienes formamos parte de esta institución hemos demostrado que tenemos un verdadero compromiso con la educación», refirió.

 

En este Tercer Informe de Actividades estuvieron presentes los ex rectores de la UAZ: Jorge Eduardo Hiriart Estrada, Rogelio Cárdenas Hernández, Jesús Manuel Díaz Casas, Alfredo Femat Bañuelos y Armando Silva Cháirez.

 

Así también, asistió el ex gobernador de Zacatecas, Arturo Romo Gutiérrez; los presidentes municipales de Fresnillo, Sául Monreal Ávila; Ulises Mejía Haro, de Zacatecas; y Julio César Chávez, de Guadalupe; así como legisladores federales y estatales.