Refrenda Femat compromisos en los municipios de Morelos y Ciudad Cuauhtémoc

El diputado federal Alfredo Femat Bañuelos visitó los municipios de Morelos y Ciudad Cuauhtémoc donde refrendó su compromiso con los jóvenes, el deporte, la educación y la mujeres.

 

Al mediodía, acompañado de Juan Carlos Macías, en Morelos expuso que hará todo lo posible para mejorar la vida de los zacatecanos desde el Congreso de la Unión, impulsando iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los zacatecanos.

 

En ese sentido, les dio a conocer que desde que tomó protesta como integrante de la LXIV Legislatura Federal ha estado tocando puertas para solucionar a fondo el problema financiero que vive la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 

Detalló que en coordinación con el senador de la república José Narro Céspedes logró recursos extraordinarios para cerrar el año por 250 millones de pesos.

 

En materia de seguridad social, informó que el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), en congruencia con su visión de línea de masas, ha estado haciendo todo lo pertinente para promover en los hechos la democracia participativa mediante la elaboración de foros que han servido de base para la elaboración de iniciativas de ley entre ellas la nueva reforma educativa, que aún se analiza ante el pleno.

 

“Esta semana que concluye el GPPT, como parte de su compromiso con los mexicanos, votó en contra contra la iniciativa de la nueva Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (SAR) porque consideramos que pone en riesgo  a más de 62 millones de cuentas individuales”, subrayó el también comisionado político nacional del PT en Zacatecas.

 

Resaltó que el PT tiene muy  claro que para lograr la cuarta transformación de este país 

la  clave será la participación activa de la sociedad.

 

Por la tarde, acompañado de Alejandro Espinoza Canales, en Ciudad Cuauhtémoc exhortó a los jóvenes a luchar por sus sueños y seguirse preparando académicamente.

 

“Los jóvenes no sólo son el presente sino el futuro de México, y para que este país que ha sido sometido durante más de 30 años a políticas públicas neoliberales pueda salir del atraso en el que se encuentra necesita apostarle a la  educación de estos jóvenes. Con más becas, con más y mejor oferta educativa en las instituciones públicas”, puntualizó Femat Bañuelos.

 

Dijo que su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, en ese sentido, está haciendo todo lo posible para que se fortalezcan los intercambios académicos de estudiantes a otras naciones del mundo.