Registra avance de 60%, entrega de apoyos invernales: Coordinador Juan Antonio Caldera

Zacatecas, Zac.-Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador Estatal de Protección Civil, informó que, a la fecha, registra 60 por ciento de avance la entrega de apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), a familias afectadas por las heladas severas del 14 y 15 de noviembre pasado.

 

Lo anterior -agregó- derivado de la Declaratoria de Emergencia solicitada por el Gobernador Alejandro Tello y aprobada por la Secretaría de Gobernación (Segob), en apoyo a familias de 21 municipios.

Personal de la Protección Civil, así como de Turismo, Obras Públicas, Seguridad Pública, presidencias municipales y de la Jefatura de Oficina del Gobernador ha trabajado unido para entregar de manera inmediata los apoyos.

 

De esta manera ya fueron cubiertos los municipios de: Concepción del Oro, El Salvador, Mazapil, Melchor Ocampo, Morelos, Pánuco, Vetagrande, Jiménez del Teul, Chalchihuites, Sain Alto, Cañitas de Felipe Pescador y Río Grande.

 

Para ello se implementó una ruta estratégica de entrega a las familias que residen en las zonas rurales y vulnerables, quienes fueron las más afectadas por el fenómeno climatológico.

 

Finalmente, el funcionario dijo que la entrega es directa a las personas que resultaron afectadas, para que no tengan que esperar más para recibir los apoyos y prevén concluir en el transcurso de la semana entrante.