Registra Evaluación del Desempeño asistencia de 98 por ciento: Secretaria Gema Mercado

La Evaluación del Desempeño en Educación Básica, realizada este fin de semana, registró una asistencia de 98.47 por ciento en las sedes programadas de Fresnillo y Zacatecas, informó la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado, Gema Mercado Sánchez.

 

La funcionaria manifestó que el porcentaje de asistencia muestra el compromiso de las y los maestros en la entidad; de igual manera, destacó que la jornada de evaluación se realizó en un ambiente pacífico y de tranquilidad.

 

Reconoció el trabajo unido del personal de la Dirección de Servicio Profesional Docente, para el buen desarrollo de la jornada, así como el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSDP) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

 

Los docentes programados fueron 1 mil 895; de éstos se presentaron 1 mil 866, mientras que 29 que registraron ausencia y se revisará cada caso, ya que algunos presentan un justificante médico, para reprogramar según se determine.

 

Las sedes fueron el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), Universidad Politécnica Zacatecas (UPZ) y el Instituto Politécnico de Nacional (IPN) campus Zacatecas y la Universidad Tecnológica (Utzac)

 

Presentaron evaluación directivos, profesores, supervisores y técnico docente, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Servicio Profesional Docente la Seduzac.

 

La segunda jornada de Evaluación del Desempeño en Educación Básica se realizará el 24 y 25 de noviembre, y la presentarán quienes tienen derecho a una segunda y tercera oportunidad, así como docentes de educación media superior.