Rehabilita gobierno del estado escuelas y alcantarillado en Ojocaliente, a través de Más de Mil Obras para Zacatecas

Como parte del programa Más de Mil Obras para Zacatecas 2018, Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, entregó infraestructura educativa e hidráulica en este municipio, cuya inversión conjunta superó los 5.2 millones de pesos.

 

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el funcionario entregó las rehabilitaciones generales: 766, en el Jardín de Niños Rosaura Zapata; 898, en la primaria Jesús González Ortega; 881, en la Escuela Primaria Francisco I Madero; así como cuatro aulas en la comunidad de Palmillas, la obra 881. La inversión total fue cercana a 3 millones de pesos.

 

En la comunidad de San Antonio del Volcán, del Real Hernández inauguró la red de alcantarillado -obra 958- en la que invirtieron 1.6 millones de pesos; mientras, en la comunidad Sauceda de Mulatos instalaron un equipo para bombeo para agua potable, con valor de 717 mil pesos.

 

El funcionario mencionó que gracias a estas acciones los alumnos de dichas instituciones educativas tienen instalaciones dignas que favorecen el aprendizaje.

Las obras 660 y 680, la construcción y rehabilitación de servicios sanitarios en la telesecundaria Ramón López Velarde, en la localidad La Quemada, y en la primaria Emiliano Zapata, en Los Caños, respectivamente, tuvieron una inversión de 1 millón 348 mil 119 pesos.

 

Con las obras 954 y 958 se beneficiaron los habitantes de las comunidades de Palmillas y Sauceda de Mulatos gracias a la construcción de la red de alcantarillado, agua potable y bombeo, los ciudadanos tendrán acceso a servicios prioritarios.