martes, julio 16, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaRinden homenaje a la Dinastía Aguilar en la Gran Charreada de Gala...

Rinden homenaje a la Dinastía Aguilar en la Gran Charreada de Gala conmemorativa de los 110 años de La Toma de Zacatecas

En las actividades de la Agenda 2024, Año de la Paz en Zacatecas, este sábado se realizó la Gran Charreada de Gala en conmemoración del Aniversario 110 de La Toma de Zacatecas, que tuvo como invitado de honor a los zacatecanos Pepe Aguilar y su hijo Leonardo Aguilar.

Reunidos en el Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar Barraza”, ubicado en la capital del estado, se rindió un merecido homenaje a la Dinastía Aguilar, por su legado tanto en la charrería como por ser la máxima representante del estado en la música regional mexicana.

Cientos de familias se dieron cita la tarde de este sábado para presenciar un magno espectáculo del deporte nacional por excelencia, con la participación de El Soyate, la selección de Zacatecas y El Quevedeño, entre otros equipos, que se brindaron al máximo para el deleite de niñas, niños, jóvenes y adultos.

En la Gran Charreada de Gala, Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo y representante personal del Gobernador David Monreal Ávila, otorgaron reconocimientos a Pepe Aguilar y a su padre, Antonio Aguilar, “El Charro de México”, por sus grandes aportaciones a charrería y la música, que se difunde y llega a toda América Latina y Europa.

A nombre del Gobernador David Monreal y del pueblo de Zacatecas, se reconoció a Pepe Aguilar por ser embajador cultural y artístico del estado y poner en alto el nombre de Zacatecas en los niveles nacional e internacional.

En este evento, se otorgaron los premios por parte de la Federación Mexicana de Charrería a los equipos El Soyate, Rancho Victoria de Trancoso y La Colonial Tequila Trujillo, que representarán a Zacatecas en el Campeonato Nacional Charro en San Luis Potosí, en la Nueva Arena Potosí.

En su mensaje, Pepe Aguilar agradeció el gesto que tuvieron el pueblo de Zacatecas y el Gobernador David Monreal Ávila con la Dinastía Aguilar, y deseó lo mejor a los equipos que representarán dignamente a la afición y la charrería de Zacatecas en el Campeonato Nacional Charro en San Luis Potosí.

Destacó que el Gobernador David Monreal le dé un apoyo tan grande a la charrería, que no tiene comparación en el país: “se lo digo sinceramente, ojalá hubiera otros estados en la República Mexicana con el apoyo que Zacatecas le da a la charrería; hay varios estados que lo hacen y Zacatecas es uno de ellos. Hay que aplaudírselo, sinceramente, fuerte el aplauso. ¡Viva la charrería! ¡Viva Zacatecas!”.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS