Saúl Monreal anuncia la apertura del Centro de Alto Rendimiento de Box en Fresnillo

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila informó que será este jueves que se  inauguré el Centro de Alto Rendimiento de Box que se ubica al interior del Parque La Lagunilla ante la presencia de Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión Nacional del Boxeo (Conabox).

Señaló que esta es el primer centro especializado de box de su tipo, donde se hizo una nave especial con todos los implementos requeridos, como tres rines, costales, peras, guantes, entre otros, para que cerca de 90 alumnos comiencen de manera inmediata su preparación.

En conferencia de prensa el titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) indicó que en este proyecto habrá seis entrenadores en dos turnos diferentes entre ellos, José Herrera, quien fuera medallista de oro en Guatemala, Víctor Alanís, campeón estatal y entrenador en esta disciplina, Maximiliano Valdez, entrenador físico, entre otras personalidades.

Se destacó que de los 90 alumnos de entre 6 y 24 años, que tendrán cabida en el Centro de Alto Rendimiento, por lo menos 24 de ellos estarán becados por el comisionado nacional, pero para ello se requerirá la entrega de los alumnos, es decir, que cumplan con la disciplina, constancia y dedicación que se merece este deporte, para pasar a una etapa de competencias.

“La inauguración de este especio deportivo será de gran relevancia para los jóvenes de Fresnillo. Además se tendrá la presencia de Miguel Torruco, quien constatará que se trate de un buen centro”, reiteró el Alcalde, Saúl Monreal.

Asimismo, anunció que en el Parque La Lagunilla esta será una primera etapa, pues además se continuará su rescate, se colocará pista de tartán y rehabilitaran los juegos para los niños y hacer del lugar un espacio de esparcimiento al que toda la ciudadanía tenga la confianza de asistir.