Saúl Monreal cierra noviembre con arte, cultura y deporte

Con el propósito de seguir fomentando la cultura, el deporte y la convivencia familiar, en conferencia de prensa el alcalde, Saúl Monreal Ávila, anunció que cerrará noviembre con una serie de eventos organizados por el Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura, el Instituto de la Mujer Fresnillense y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

Arturo Olguín Juárez, director de la compañía Nóisuli Circus, informó que las actividades del Segundo Festival Circense “Efímera Ilusión”, serán el 24 y 25 de noviembre, en diferentes lugares del centro de la ciudad.

 

Participará también la agrupación “Cuarto para después”, ambas conjugan la expresión corporal en el género clown y el malabarismo, las integran fresnillenses y personas de diversos estados de la República.

 

La directora del Instituto Municipal Fresnillense para Cultura, Jovita Aguilar Díaz, anunció que se celebrará el Festival de Música Manuel M. Ponce 2018 en el Teatro Echeverría, del 22 al 24 de noviembre, se contará con la destacada participación del guitarrista clásico Moisés Acosta y la Orquesta de Cámara de Zacatecas que interpretarán temas del compositor fresnillense.

 

Además, por primera vez, El Mineral será sede de la final regional de canto y danza folklórica, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que se realizará el 25 de noviembre, según dieron a conocer el alcalde, Saúl Monreal y el coordinador territorial de la dependencia federal, Arturo Torres Luna.

 

En estos concursos que se desarrollarán en el Centro de Convenciones, participan representantes de los municipios: Enrique Estrada, Calera, Genaro Codina, Trancoso, Villa de Cos, Zacatecas, Guadalupe, Morelos, Pánuco, Vetagrande y el anfitrión Fresnillo, los ganadores obtendrán un premio en efectivo y su pase a la etapa final.

 

Y para el domingo 25 de noviembre, se llevará a cabo en el parque ecológico Los Jales, la carrera pedestre 5K denominada: “Por una vida libre de violencia contra la mujer”, quienes lleguen primero a la meta obtendrán un premio en efectivo, aseguró la directora del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo, Erika Alejandra Jaramillo.

 

Esta competencia se realiza en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que adoptó la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su resolución 54/134, el 7 de febrero del 2000.