Saúl Monreal inaugura primer encuentro entre universidades, gobierno y empresas

Este miércoles 21 de noviembre, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, inauguró las actividades de Conecta Edición 2 mil 18, que es un encuentro que tiene como objetivo vincular a las universidades, gobierno y empresas del municipio.

El presidente en el Casino Fresnillo aseguró que con estas acciones se reforzará el empuje natural de desarrollo que ya tiene El Mineral, donde se busca la generación de empleos calificados y estrategias para el crecimiento económico del municipio más grande del estado.

El alcalde agradeció la presencia de los directivos y estudiantes de las instituciones educativas que participaron en este evento: Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), Universidad Autónoma de Durango (UAD), Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), Tecnológico de Monterrey, Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega, Instituto Alfred Novel y Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

De igual manera, reconoció el apoyo de los representantes de las siguientes empresas: Vazlo, Minera Fresnillo PLC, Entrada Group, Aptiv, Concretos Rivera, ATM, Materiales Rivera, Los Rancheros y AMMJE.

“Estoy convencido de que el 2019 será un año de logros y con este tipo de acciones damos atención a la preocupación de los sectores educativo, empresarial y de la sociedad en general, de cómo dar soluciones a las necesidades de empleos calificados y profesionalización de los jóvenes que sin duda ayudarán a innovar y crear estrategias para el desarrollo de las empresas asentadas en El Mineral”, aseguró Saúl Monreal.

Conecta concluye este jueves 22, es organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Agropecuario, a cargo de José Manuel Escamilla Jaime, y es un encuentro planificado para que los estudiantes y empresarios tengan una interacción sustanciosa.