Se anuncia la última entrega de concurrencia en fresnillo correspondientes al 2019

Con el objetivo de ofrecer mejores condiciones al campo en Fresnillo, continúa la entrega de apoyos del Programa Concurrencia con Municipios correspondientes al 2019, por lo que este jueves se realizará su última etapa en el Centro de Convenciones indicó el Alcalde, Saúl Monreal Ávila.

Mencionó que durante el 2019 y en estos tres primeros meses del años se han entregado diversos apoyos al campo por medio del convenio que se tiene con Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), con una inversión total de 4 millones de pesos, dónde los gobiernos municipal y estatal ponen el 25 por ciento cada uno y los beneficiarios el 50 por ciento.

Rafael Covarrubias García, titular de Desarrollo Agropecuario informó que, el propósito del programa es fortalecer y coordinar esfuerzos entre los gobiernos, procurando una mayor cobertura en la atención de las necesidades más urgentes de los productores rurales en materia del desarrollo rural integral.

En esta ocasión se beneficiaran a 56 personas con implementos agrícolas como cultivadoras, molinos, rastreadoras, además de pares de llantas para tractor, todo con una inversión de un millón 648 mil 211 pesos.

Se anuncia programa de prevención en instituciones educativas

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila mencionó que derivado de diversas situaciones de riesgo que se han tenido en las instituciones educativas dio la indicación para que Protección Civil y Bomberos trabajara en coordinación con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) en temas de prevención.

El objetivo es que se determinen prioridades para reportar riesgos en los centros educativos, para ello se acordó que se establecerían comités para que funja como canal de comunicación entre la Seduzac y el Ayuntamiento.

Además se dará capacitación constante por parte de Protección Civil para que se reconozcan los temas de riesgo, pero para ello, se hará un recorrido por las instituciones para conocer las condiciones en las que se encuentran y hacer dictámenes.

En otro tenor, el Presidente Municipal, Saúl Monreal anunció que esta por entregarles uniformes a elementos de Protección Civil, además de estar gestionando para poder entregarles una ambulancia más en beneficio de los fresnilleneses.