martes, julio 16, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaSe fortalecen las acciones y el canal de comunicación entre el Gobierno...

Se fortalecen las acciones y el canal de comunicación entre el Gobierno del Estado y familiares de personas desaparecidas y no localizadas

El Gobernador se reunió en Fresnillo con familiares de personas desaparecidas y no localizadas para reforzar las acciones coordinadas que permitan encontrar a sus seres queridos, bajo el compromiso de que no se les va a dejar a la deriva, sino, por el contrario, se fortalecerán los despliegues y operativos entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y las Fiscalías de Justicia del Estado y de la Federación.

Luego de escuchar a madres, padres y hermanos de personas no localizadas, el mandatario, acompañado de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, les dijo que se ha reforzado el canal de comunicación directa con las y los familiares. “Lo que les puedo ofrecer es mi compromiso y la honra de que vamos a acompañarlos; me solidarizo con su dolor porque la ausencia de un ser querido que hoy sufren nos lastima como familia, como sociedad y gobierno, por ello, tengan confianza en nosotros”, expresó.

En ese sentido, los titulares de la Sedena, la GN, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado, informaron a las familias las acciones operativas y de inteligencia que se realizan de manera permanente en la búsqueda de personas.

Se ha fortalecido el acercamiento y la comunicación directa entre los familiares y los titulares de las instituciones que conforman la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

De igual manera, a petición de las familias, el Gobernador pidió que quienes lo deseen, con los debidos protocolos y cuidados, puedan ser integrados en los operativos de búsqueda.

Asimismo, informó que estará en Fresnillo cada 15 días para dar seguimiento no sólo al tema de las desapariciones, sino también para informar los avances que se han alcanzado en Zacatecas en materia de pacificación.

Informó, también, que luego de que este estado ocupara el primero o los primeros lugares en homicidios, tras su llegada al Gobierno, en 2021, la incidencia no sólo se contuvo, sino que ha ido a la baja, y hoy Zacatecas ocupa el sitio número 20, por debajo de la media nacional en menos delitos.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS