16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaSe hermana UTZAC con empresa de proveeduría minera We Mining, en beneficio...

Se hermana UTZAC con empresa de proveeduría minera We Mining, en beneficio del alumnado

Con la premisa de vincularse con empresas de talla internacional para el desarrollo de las y los alumnos, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) y la empresa We Mining llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, en el marco de la Agenda por la Paz.

La vinculación de dicha empresa con la Utzac fue resultado de la Reunión Internacional de Minería (RIM), impulsada por el Gobierno que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, y llevada a cabo en territorio zacatecano, durante el mes de junio; este evento acercó a la industria minera con la academia local.

El Rector de la Utzac, Gonzalo Franco Garduño, refirió la importancia de seguir ampliando la vinculación con empresas que aportan a la educación; “reconozco el esfuerzo del Director de la carrera de Minería, Francisco Hernández Serrano, quien fue el que contactó a We Mining, durante el RIM”.

Valoró que alumnas y alumnos de la carrera tendrán una opción más para aprender y aplicar sus conocimientos, además de tener la posibilidad de laborar para esta empresa.

Jaime Albuerne Pérez, director general de We Mining en México, aseguró que la empresa podrá aplicar sus protocolos de contratación para ayudar a formar mejores perfiles de alumnos, a fin de que puedan ser más competitivos en el mercado laboral.

We Mining es una empresa que integra un equipo de profesionales idóneos en diferentes áreas, con habilidades y destrezas para desarrollar y realizar tanto procesos de optimización de la ventilación minera, como la optimización energética que conlleva, además de prestar servicios técnicos avanzados de asesoría y gestión en el sector minero, dentro del campo de los Servicios de Mina.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS