Se invertirá más de 1 millón 200 mil pesos en domo de Conalep

En Honores a la Bandera, celebrados este lunes en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 137 de Fresnillo, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, anunció la construcción de un domo que costará un millón 288 mil pesos y se inauguró un nuevo módulo de aulas, con una inversión de 4.8 millones de pesos.

 

En esta su tercera visita, anunció que vendrá de nueva cuenta, al regreso de las vacaciones, para inaugurar la obra  y los alumnos puedan disfrutar de sus actividades bajo la sombra.

 

Además, informó que en los tres meses al frente de la administración municipal, ya se han realizado 60 obras en planteles educativos, que incluyen: domos, cercos perimetrales y aulas, entre otras.

 

Por su parte, Jovita Aguilar Díaz, directora del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura, reconoció y entregó los premios por el trabajo que los estudiantes de este centro educativo realizaron durante el Festival de la Muerte 2018, donde lograron un segundo lugar en el concurso de altares de muertos y los tres primeros en el de carros alegóricos.

 

En su intervención, Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo (Secampo) mencionó que en representación del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, se inaugurarán una serie de obras, la mayoría en escuelas, y en el caso del Conalep se entregó el nuevo edificio, que incluye el salón de usos múltiples, el área de orientación y la sala para maestros, además se impermeabilizaron 9 aulas.

 

También estuvieron presentes: Edmundo Morones Dueñas, director general del Conalep; Salvador Guillermo Torres, gerente de Recursos Humanos de Lear Corporation; Hugo Jiménez Álvarez, director del Conalep Fresnillo; docentes, personal administrativo, regidores y funcionarios municipales.

 

Posteriormente, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, visitó el Jardín de Niños Francisco Goitia, del que fue alumno, ubicado en la avenida Huicot, y en la ceremonia de saludo a la bandera, convivió con los niños, con quienes luego inauguró el árbol de navidad, instalado afuera del plantel, junto con maestros y padres de familia.

 

En el evento del preescolar, también estuvieron presentes Elizabeth Vega Ávila, directora de la Región 02 Federal de la Secretaría de Educación, la directora Pamela Ortiz Martínez, maestros y tutores.