Se realizará torneo de ajedrez 2019 y homenaje a futbolistas históricos

En rueda de prensa matutina se dieron a conocer eventos deportivos en el marco de las actividades de la Feria Nacional de Fresnillo,  edición 2019, en el que se realizará el torneo de Ajedrez  y un homenaje  a futbolistas históricos de los ochenta.

Andrés Covarrubias, encargado de la liga municipal de Ajedrez, dio a conocer que el evento se realizará el próximo domingo 25 de agosto.

Explicó que el evento había sido vetado por anteriores administraciones, quienes no tenían la disposición de apoyar ni siquiera con un espacio para realizar las actividades.

Además, dijo que  tuvieron problemas con la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C, por la falta de seriedad de las anteriores administraciones quienes no entregaron las premiaciones.

Covarrubias, reconoció el apoyo del Alcalde Saúl Monreal Ávila, quien ha generado las condiciones necesarias, para que eventos deportivos puedan tener realce y Fresnillo destaque a nivel nacional con competidores de primer nivel.

El evento se realizará en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, Genaro García, localizada en la carretera panamericana km 73. Los niños que deseen participar pueden acudir a inscribirse.

El Alcalde Saúl Monreal Ávila invitó a la ciudadanía a que participen y ayuden a que eventos como el torneo de Ajedrez se afiancen, y se tenga mayor participación de gente de otros estados y se reconozca el evento a nivel nacional ya que existe talento.

HOMENAJE A FUTBOLISTAS HISTÓRICOS DE LOS OCHENTA

El Alcalde Saúl Monreal Ávila, invitó a la ciudadanía a que participen el próximo primero de septiembre en el campo central de la Unidad deportiva Benito Juárez, en el homenaje a grandes deportistas del futbol en Fresnillo.

El entrenador Gustavo López, dijo que esta es la segunda edición en la que se brindan homenaje a deportistas fresnillenses, durante su intervención recordó algunos momentos mozos de la época de los ochentas.

Mencionó que los homenajeados formaron parte de la Selección Fresnillo y la Selección Proaño, logrando grandes reconocimientos a nivel nacional por su desempeño en esa época.

Algunos de los futbolistas históricos son: Saúl Guerrero, Gustavo López, Pablo Nuñez, Esteban Márquez, Jesús Varela Conn, Javier Pedroza El Pulga, Honorio Campos, Sergio Guzmán, Mario Ramos Cardona.

Otro evento deportivo es la Primer Copa de Futbol Fresnillo Infantil-Juvenil que se realizará los próximos 23, 24 y 25 de agosto en los campos de Minera Fresnillo.

Carlos Carrillo, titular del Instituto Municipal del Deporte en Fresnillo, reconoció la gran labor que realiza el Presidente Municipal, en el que se ha tomado como eje principal para fortalecer las políticas públicas todo lo relacionado al deporte y esto, dijo, es de reconocer.