Se realizó la novena brigada “Un día por fresnillo” con la participación del DIF y 97 Batallón de infantería

Dentro de las acciones encaminadas a mejorar la imagen urbana, el Gobierno de Fresnillo, a través de la Dirección de Servicios Públicos y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en coordinación con el 97 Batallón de Infantería, dieron el banderazo a la Novena Brigada “Un día por Fresnillo”, en la colonia Zapata.

 

Gustavo Torres Herrera, director de Servicios Públicos, acompañado de Lupita Pérez Vázquez, Presidenta honorifica del DIF, agradecieron a nombre del alcalde, Saúl Monreal Ávila, la presencia del coronel, Francisco Díaz Centeno, por la  participación de 60 elementos del 97 Batallón de Infantería.

 

De igual manera reconocieron, la excelente respuesta de los habitantes de esta colonia, pues colaboraron en las tareas de limpieza.

 

”Estamos muy satisfechos por el entusiasmo que han mostrado en atender la convocatoria a esta jornada en la que se ha sumado: la sociedad, empresas e instituciones educativas en el mejoramiento y limpieza de espacios públicos, con la finalidad de contar con un entorno de impacto ambiental al que hemos denominado un “Día por Fresnillo’, declaró.

 

 

El coronel del 97 Batallón, hizo extensiva la felicitación al presidente municipal, Saúl Monreal, por la amplia visión de conservar, limpiar y dar mantenimiento  a los espacios públicos, camellones, pero lo más importante, dijo Díaz Centeno, es contar con la  participación de la ciudadanía, como hoy se demostró en la Zapata.

 

En la brigada participaron 60 soldados, 65 trabajadores de Limpia, Parques y Jardines, 20 trabajadoras del DIF,  quienes rehabilitaron el Jardín, la Plaza Roja, pintaron, deshierbaron, podaron, limpiaron y barrieron tanto las calles como los camellones.

 

También asistieron: Rita Rocío Quiñonez de Luna, directora del DIF; Gustavo Carrillo Delgado, jefe del departamento de Parque y Jardines y Juan Antonio Guevara Sánchez, titular de Limpia.