Se reúne Femat con Ministro Consejero de la Embajada de Alemania

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Alfredo Femat Bañuelos, se reunió con Mirko Schilbach, jefe adjunto de misión y director general de asuntos políticos de la Embajada de Alemania en México.

Fueron diversos los temas que estuvieron abordando entre los que destacó: la relación bilateral en materia parlamentaria y el fortalecimiento de los intercambios académicos entre ambas naciones.

En su intervención, el ministro alemán habló de la importancia de la relación bilateral y de la empatía existente entre alemanes y mexicanos. Además de la atracción por la mexicanidad, por la cultura, el turismo y los intercambios académicos.

Tras reconocer a Alemania como un socio estratégico para México, el petista Alfredo Femat recordó que al menos en 2018, Alemania fue la cuarta fuente de inversión extranjera directa para México (la segunda entre países de la UE). 

“Alemania es el principal socio comercial de México en la Unión Europea, así como México es el mayor socio alemán en América Latina. Las economías de México y Alemania son complementarias y su relación se inserta en el marco institucional. Las exitosas experiencias de inversión y el establecimiento de compañías alemanas en México y mexicanas en Alemania son muestra de la solidez de esta relación”, puntualizó.

En ese sentido, resaltó que las relaciones parlamentarias  y la educación dual entre México y Alemania son muy importantes. “Principalmente la educación dual como una oportunidad para los jóvenes”.

Dijo que es necesario potenciar el comercio México-Alemania a través de el fortalecimiento de las capacitaciones a los productores mexicanos para aprovechar el mercado alemán y europeo en general.

Para finalizar, el legislador invitó al ministro alemán a Zacatecas y le propuso una visita a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para dar una conferencia sobre el modelo educativo alemán.