Home / Se suma Seduzac a campaña para prevenir violencia contra mujeres y niñas

Se suma Seduzac a campaña para prevenir violencia contra mujeres y niñas

Zacatecas, Zac.- Cada día 25 de mes, el personal de la Secretaría de Educación (Seduzac) utilizará una prenda de color naranja para generar consciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.
2370 (2)
Esta actividad busca generar una sinergia institucional que pueda ser replicada entre la sociedad a través de los usuarios de la dependencia y familiares del personal administrativo.
Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que la Seduzac atiende las políticas de equidad e igualdad social que impulsa el gobierno de Miguel Alonso Reyes.
El fin último de esta acción -refirió- es llevar tales disposiciones a los centros escolares para que alumnas y alumnos empiecen a cambiar estereotipos de género y formas de socialización.
La Unidad de Equidad de Género de la Seduzac distribuyó 2 mil 80 playeras color naranja al personal de Departamentos Regionales de Servicios Educativos, Centros de Desarrollo Educativo y oficinas centrales.
En ese sentido, dijo el funcionario que cada playera tiene inscrita la leyenda, con letras en color blanco: “La Seduzac se pinta de naranja. Yo respeto a las mujeres. Me uno y pongo fin a la violencia”.
Vestirse de color naranja es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que invita a instituciones gubernamentales, no gubernamentales y empresariales a rechazar la violencia contra las mujeres.

Visite también

Recorre Haro de la Torre relleno sanitario de Fresnillo PLC

La mañana de este lunes, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, realizó un …