16.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaSocializa Gobierno de Zacatecas con organismos y cámaras empresariales el Plan Integral...

Socializa Gobierno de Zacatecas con organismos y cámaras empresariales el Plan Integral MOBI

Con la finalidad de socializar con todos los sectores sociales el Plan Integral Movilidad para el Bienestar (MOBI) que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila, el Gobierno de Zacatecas presentó este martes a organismos y cámaras empresariales este proyecto futurista con viabilidad por los próximos 40 años y que contempla el viaducto elevado, PlataBús y circuitos viales.

Los titulares de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, y Economía, Luis de la Peña, Luz Eugenia Haro y Rodrigo Castañeda, respectivamente, se reunieron con los presidentes de las cámaras y organismos que representan a sectores como el hotelero, la construcción, el comercio y otros, para presentarles a detalle el MOBI.

Destacaron que la encomienda del mandatario David Monreal es que las y los zacatecanos conozcan el Plan de Movilidad y se lo apropien porque el beneficio es para todos y en bien del desarrollo de Zacatecas.

En ese sentido, la titular de la Seduvot, Luz Eugenia Haro, informó que el PlataBús dará servicio a más de 190 mil usuarios de transporte público diariamente. Tendrá dos terminales en Zacatecas y Guadalupe, con 59 paradores. Contempla la renovación de autobuses de alta tecnología y el mejoramiento de la infraestructura peatonal.

El Secretario de Obras Públicas, Luis de la Peña, dijo que el viaducto elevado abarcará 3.34 kilómetros de longitud a cuatro carriles. Una obra que comunicará de manera más ágil y segura a la Zona Metropolitana de Zacatecas-Guadalupe, toda vez que el bulevar Adolfo López Mateos ya está rebasado. Mientras que las vialidades y distribuidores darán mayor movilidad.

Por su parte, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, destacó los impactos positivos que este proyecto traerá a los comerciantes y empresarios locales.

Informó que se ha realizado un censo detallado en el que se identificaron 172 comercios y negocios que se encuentran establecidos en el trazo de la obra del viaducto, mismos que serán elegibles para obtener diversos estímulos y apoyos.

“A diferencia de proyectos similares en otros estados que presentan numerosas restricciones, en Zacatecas nuestro enfoque es mucho más flexible y amplio, ya que buscamos apoyar a todas las empresas y comercios sin excepción”, señaló el Secretario de Economía.

Además, añadió que se incluirán estímulos fiscales, ayudas para mantener los empleos, vinculación con cadenas de proveeduría, y esquemas de financiamiento a tasa cero.

De modo que Castañeda invitó a las y los empresarios a permanecer atentos a la convocatoria que será publicada en breve en la página oficial y redes de la Secretaría de Economía. Para facilitar el registro, las solicitudes serán atendidas vía internet a través de la Ventanilla Única Plataforma Mipyme y también en las oficinas de la Secretaría de Economía en Ciudad Administrativa.

Al encuentro asistieron los representantes de la Canacintra, Canirac, Amexme, Canadevi, Asociación de Hoteles y Moteles, Coparmex, CMIC y Ammje Zacatecas.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS