Subsidian tinacos para habitantes del centro de Zacatecas

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) y la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado promueven el programa de subsidio de tinacos Más Agua y Mayor Ahorro para Ti, para aumentar la capacidad de almacenamiento en las viviendas del centro de la ciudad capital.

 

La organización denominada Congregación Mariana Trinitaria otorga apoyo del 40 por ciento del costo de los tinacos, con capacidades de 450 a 2 mil 500 litros, en tanto que el beneficiario aporta el porcentaje restante, así como la instalación.

 

Para tener acceso a dicho programa, quienes estén interesados deben acudir a la Jiapaz para realizar la solicitud formal; asimismo, deben comprometerse a permitir la verificación de la instalación del tinaco para garantizar su uso adecuado.

 

El beneficio aplica para habitantes del centro histórico y su zona de transición, que comprende las colonias: zona centro (hasta el bulevar), Bancomer, barrios de los Olivos y del Reventón, Caminera, Díaz Ordaz, Las Margaritas, Lomas de la Soledad, Marianita, Mercedes, Mexicapán, Pedro Ruiz González, Sierra de Álica, Úrsulo A. García, Filarmónica, La Pinta, La Peñuela, Villas del Tepozán, Francisco García Salinas, Fraccionamiento Siglo XXI y algunas calles de la Agrónoma.

 

La recomendación es a la población para que tenga suficiente capacidad de almacenamiento en las viviendas y negocios, que le permita enfrentar el sistema de distribución por rotación que se aplica en la ciudad, así como los eventuales retrasos que puedan presentarse por desperfectos en la infraestructura.

 

Para mayor información, quienes estén interesados pueden comunicarse al Centro de Atención a Usuarios de la Jiapaz, mediante el número 073, al 925 6040, al número de WhatsApp 492 103 0659 y la página de Facebook Jiapaz.