Un país que no produce lo que se come, no solo no tiene soberanía alimentaria no tiene soberanía nacional, refuta Femat en Río Grande

Este domingo, acompañando a Constantino Castañeda y Pedro Martínez, candidato a presidente municipal y diputado local por el distrito 16, respectivamente, Alfredo Femat Bañuelos estuvo en Río Grande pidiendo a nombre de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la confianza de los pobladores para la coalición Juntos Haremos Historia.

 

Tras explicarles que este 2018 como mexicanos tenemos una oportunidad histórica de reinvindicar el rumbo de este país que ha sido azotado por la miseria y la inseguridad, el también comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas expuso que aunque no se quieran reconocer sólo hay dos opciones reales para la ciudadanía: la continuidad  o el cambio.

 

La continuidad que representa el grupo político que se ha encargado de empobrecer aún más a los mexicanos con sus políticas neoliberales y el cambio que representan las y los candidatos de la coalición de Juntos Haremos Historia donde su prioridad es que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida.

 

Al reconocer a Río Grande como un muy bastión de la economía regional no solo por el impulso que le da a los municipios aledaños por los servicios que presta sino por el papel que juega en la producción del sector primario, Alfredo Femat se comprometió que de llegar al Congreso de la Unión su prioridad será el campo.

 

“El campo está abandonado, necesita más impulso, nuestros campesinos tienen que tener las condiciones para seguir produciendo, las condiciones actuales no son justas para ellos”, subrayó Alfredo Femat.

 

Dijo que es muy lamentable que un país como el nuestro con un clima tan variado y recursos naturales tan diversos no sea autosuficiente. “Un país que no produce lo que se come, no solo no tiene soberanía alimentaria no tendrá soberanía nacional”.