Home / VIDEO |“Fue una mala decisión haber autorizado la contratación de más deuda para el estado de Zacatecas”, David Monreal.

VIDEO |“Fue una mala decisión haber autorizado la contratación de más deuda para el estado de Zacatecas”, David Monreal.

 

David Monreal Ávila, Senador de la República, consideró que fue una mala decisión la aprobación del programa de financiamiento hasta por la cantidad de 2 mil 050 millones de pesos, por parte del Congreso Estatal.

“Si te remites a la Ley de Coordinación Fiscal, el próximo año a finales, entre noviembre y diciembre, vas a tener más agudo el problema de endeudamiento, de falta de liquidez y de desarrollo en este estado de la República”, dijo.

Detalló que en su momento sugirió fueran escuchadas las opiniones de especialistas, así como las experiencias que ya viven otros estados del país.

“Es un asunto en donde yo recomendé se atendiera la experiencia de los especialistas en materia financiera, se atendiera la experiencia de la administración pública de otras entidades federativas y se atendiera la experiencia de otros estados de la república, en la condena de deuda pública a la que han sido sometidos”

Sobre la posibilidad de que los diputados hayan recibido ‘sobornos’ a cambio del voto a favor, el también aspirante a la gubernatura de Zacatecas, dijo que esto sería considerado una traición a la sociedad.

“Sería más delicado todavía que para lograr la deuda hayan tenido que vender dignidad y hayan tenido que recurrir a la corrupción que es a lo que más está dañado este estado, imagínense ustedes si fuera cierto lo que se rumora de que se les hayan dado hasta 10 millones de pesos a cada diputado sería todavía más delicado”, dijo.

Dijo confiar en que los recursos no se utilizarán con fines políticos, aun así, hico un llamado para que se vigile su manejo.

“Yo quisiera llamar al órgano electoral para que este al pendiente, a los ciudadanos para seguir exigiendo transparencia, y hacer una gran cruzada de combate a la corrupción”

Concluyó asegurando que el próximo gobernador de la entidad recibirá un estado en quiebra.

 

 

Visite también

Recorre Haro de la Torre relleno sanitario de Fresnillo PLC

La mañana de este lunes, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, realizó un …