18.8 C
Fresnillo
lunes, julio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaVive Zacatecas fiesta deportiva juvenil con primer GamersCup

Vive Zacatecas fiesta deportiva juvenil con primer GamersCup

En medio de un ambiente festivo, entusiastas de los videojuegos dieron inicio a las actividades paralelas de la Copa por la Paz en Zacatecas, con un torneo digital de fútbol.

Enmarcada en una convivencia para fomentar y promover la paz, el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud) llevó a cabo la GamersCup, torneo digital de fútbol que promueve la cohesión social y la sana convivencia entre los jóvenes, por medio de los videojuegos.

Las coloridas pantallas y consolas trasladaron a los participantes a estadios virtuales de fútbol, en los que conformaron equipos para disputar el campeonato.

Rodrigo Reyes Mugüerza, Secretario General de Gobierno, puntualizó que, respaldar a la juventud en la realización de actividades para su sano esparcimiento ha sido una prioridad para el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila.

Comentó que, este sector de la población siempre contará con el apoyo y compromiso del Gobernador para poder impulsar sus talentos, capacidades, y habilidades.

Mauricio Acevedo Rodríguez, director del Injuventud, subrayó que este tipo de actividades busca la participación activa de las juventudes, en acciones que sean de su interés y que les diviertan.

El involucramiento de las y los jóvenes es una parte importante en las estrategias para la consolidación de la paz en Zacatecas, por lo que son una prioridad para el mandatario estatal David Monreal Ávila.

El objetivo de la GamersCup es la integración de actividades recreativas y competitivas que fomenten valores como el respeto, la cooperación y la sana convivencia, a través de los videojuegos que forman parte del día a día de las juventudes.

La participación rompió expectativas, con 64 jóvenes de entre 12 y 29 años de edad que, entre gritos y porras, se disputaron el trofeo en este torneo virtual de fútbol, en el que las habilidades y destrezas salieron a relucir, para “dejar en la cancha” hasta el último esfuerzo por lograr el campeonato.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS