Home / “Zacatecas ya despertó, requerimos del talento y la capacidad de nuestra gente para atender la emergencia social”: David Monreal

“Zacatecas ya despertó, requerimos del talento y la capacidad de nuestra gente para atender la emergencia social”: David Monreal

Jalpa, Zacatecas.- Al aseverar que Zacatecas ya despertó y que para que salga adelante se requiere del talento y la capacidad de los zacatecanos, David Monreal Ávila, promotor de la Soberanía Nacional en la entidad de Morena, sostuvo que ante la emergencia social que vive nuestra gente ha llegado el momento de luchar por la construcción de un solo Zacatecas.

cuau

Mientras que el Jefe Delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila arguyó “David está hecho de buena madera y no les va a fallar, de los hermanos es el más brillante, el más sensible. Sí como senador ha logrado gestionar más de 300 millones de pesos de recursos extraordinarios para varios municipios zacatecanos, imagínense que puede llegar a hacer en otra responsabilidad, él está ayudando a la gente y ya le dije que una vez que Morena triunfe en Zacatecas aplique política social a favor de los zacatecanos”.

Al fungir como testigo de honor en la firma de convenios entre los municipios de Tabasco y Jalpa con la Delegación Cuauhtémoc, David Monreal Ávila, dijo que hoy frente a la decadencia, a la crisis social y económica, se necesita de la lucha de la sociedad.

Refirió que la energía que está despertando en la sociedad zacatecana está dispuesta a hacer cosas atrevidas y audaces por el bien de Zacatecas, y para muestra queda claro que esta lucha va más allá de colores y de ideologías, se trata, dijo, de una emergencia social por generar el crecimiento, el bienestar de nuestros pueblos.

Tenemos la necesidad de construir  una sola causa, dijo, serenar nuestros pueblos generar desarrollo, rescatar el comercio, no podemos cruzarnos de brazos, “en Zacatecas hay corazón, mantengamos el espíritu, el corazón, ya se percibe un aire de un cambio verdadero”.

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila afirmó que todo aquel zacatecano que se acerque a la Delegación Cuauhtémoc en busca de apoyo, se lo dará, por ello, informó, ya van ocho municipios con los que hemos firmado convenio, pues más allá de los colores, lo que importa es la gente de mi tierra, sostuvo.

A los respectivos eventos acudieron como invitados los presidentes municipales de Santa María de la Paz, Ojocaliente, Loreto, Teúl de González Ortega, Villa Hidalgo y los anfitriones de Tabasco, Jalpa.

CONFERENCIA DE PRENSA

 

Con motivo del nombramiento de la diputada local de Morena, Soledad Luévano Cantú como promotora de la Soberanía Nacional Municipal de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, actual delegado en Cuauhtémoc, Distrito Federal, y ex gobernador del estado,  expresó su apoyo a la recién nombrada y a David Monreal Ávila, Senador de la República, en esta lucha.

Explicó que las funciones que deben cumplir al tener dicho nombramiento son las de promover los principios que sostienen a MORENA a nivel nacional, la afiliación al partido, así como la de llamar a la reflexión sobre los principales problemas nacionales, estatales y municipales que existen en México.

Dentro de su participación, Ricardo Monreal mencionó que es importante que exista reconciliación política en Zacatecas, por lo que destacó el papel de David Monreal como promotor de la Soberanía Nacional en la entidad.

“David tiene sensibilidad, tiene talento, tiene capacidad, y yo no voy a regatear en ningún momento mi respaldo para que realice su trabajo como PSN. Hoy vi algunas encuestas, y como promotor está muy por arriba. Va a ser difícil que lo bajen, ni a la mala lo van a poder bajar”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre la necesidad de alianzas para la gubernatura de MORENA en el estado de Zacatecas, Ricardo Monreal declaró que él no puede tomar decisiones al respecto, pero sí afirmó que Morena ganará la gubernatura.

Por su parte, Fernando Arteaga informó que “Los planteamientos que se hacen formales, para construir la alianza, están ya en manos del comité ejecutivo nacional”, por lo que depende únicamente de dicho órgano la definición de las políticas de alianzas nacionales.

Al término de la conferencia, Ricardo Monreal se despidió haciendo énfasis en que MORENA va “con una alianza fuerte y profunda con los ciudadanos.”

Visite también

Recorre Haro de la Torre relleno sanitario de Fresnillo PLC

La mañana de este lunes, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, realizó un …