sábado, junio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaDesde las escuelas se puede sensibilizar en pro de la inclusión y...

Desde las escuelas se puede sensibilizar en pro de la inclusión y la no discriminación

Las escuelas son lugares propicios para educar a las comunidades de estudiantes en la diversidad sexual, en la no discriminación y en la inclusión, aseguró la Secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores.

Por ello, le apostamos a la construcción de una cultura de la paz, misma que ha impulsado el Gobernador David Monreal Ávila, refirió en la inauguración del conversatorio “Visibilizando la diversidad desde la universidad”, promovido por instituciones autónomas, gubernamentales y no gubernamentales.

Ante la comunidad de estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en el patio de Rectoría, la titular de la dependencia educativa comentó que es fundamental fomentar el respeto y el reconocimiento entre pares, como una forma de interacción social.

Hizo un llamado para fortalecer entre las instituciones acciones que tiendan a erradicar de las prácticas sociales, tales como la lesbofobia, transfobia, biofobia y homofobia.

Con este conversatorio, se inicia una serie de acciones que se realizarán en todo el mes de junio, a propósito del día 25, en el que se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Sexual.

Rubén Ibarra Reyes, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, comentó que esta institución educativa se asume como el epicentro de los cambios que provocan el tener una mejor sociedad.

Marisela Dimas Reveles, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, comentó que es necesario fortalecer la diversidad del nuevo pensamiento entre la sociedad, de tal forma que pueda reconocerse la diversidad sexual.

Liliana Vélez Rodríguez, coordinadora de Equidad de Género de la UAZ, destacó que estas acciones fortalecen la cultura de paz en Zacatecas y que, con ello, se estimula a que cada quien viva su preferencia sexual.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS