sábado, junio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaConcluye Howden Canadá curso de software de Minería en la Utzac

Concluye Howden Canadá curso de software de Minería en la Utzac

La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) fue sede del curso Ventsim Design con aplicación minera, impartido por la empresa Howden Canadá, dirigido a compañías de este rubro, así como a docentes y estudiantes tanto de esta casa de estudios como de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El Rector de la Utzac, Gonzalo Franco Garduño, informó que, gracias a las gestiones de esta administración, se logró establecer una relación con esta empresa desarrolladora de programas con aplicación minera, lo que provocó que este curso se impartiera en el laboratorio pesado de la Universidad.

“Estamos muy contentos de seguir consolidando este tipo de relaciones con empresas de talla internacional. Howden Canadá está abierta a seguir colaborando con nosotros, al grado de donarnos 50 licencias del programa Ventsim Design, mismas que tienen un valor de 375 mil dólares”, dijo el Rector de la Utzac.

En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador David Monreal Ávila, la Utzac continúa su vinculación con empresas e instituciones educativas, a fin de que sus alumnos y jóvenes en general tengan mejores opciones para prepararse y desarrollarse tanto académica como laboralmente, y así convertirlos en generadores de paz y bienestar.

Juan Manuel González Serrano, representante de la empresa en México, agradeció el reconocimiento de la Utzac y aseguró que seguirán el trabajo de la mano con esta institución educativa, semillero de grandes profesionales en Minería, así como en otras ramas.

El curso impartido por Daniel Torres Espinoza, trabajador de Howden, concluyó con la entrega de certificados a trabajadores de nueve empresas mineras: Agnico Eagle, Arian Silver, Aura Minerals, Equinox Gold, Grupo México, Grupo Minero Bacis, Minera Juancipio, Minera San Julián y Endeavour Silver, además de la Universidad Autónoma de Zacatecas y a docentes y alumnos de la Universidad Tecnológica.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS