sábado, junio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaConvienen Semujer e IZEA impulsar a zacatecanas en situación de rezago educativo

Convienen Semujer e IZEA impulsar a zacatecanas en situación de rezago educativo

A través de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), el Gobierno del Estado, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), a fin de impulsar el bienestar de las familias, al combatir el rezago educativo.

Con esta iniciativa, se busca que las mujeres que hayan sido víctimas de violencia, que se encuentran en condición de rezago educativo, puedan acceder, de manera gratuita, a oportunidades que mejoren sus condiciones de vida laboral y profesional.

Este esfuerzo es una clara manifestación del compromiso de la administración estatal con la equidad y el desarrollo integral de las mujeres en la entidad.

Las titulares de ambas instituciones acordaron unir esfuerzos para identificar a los grupos de mujeres en situaciones de desigualdad social y vulnerabilidad, quienes serán canalizadas a los programas de educación para adultos, contribuyendo significativamente a reducir el rezago educativo en la entidad, tal como es el propósito del Gobernador David Monreal Ávila.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de Zacatecas con la educación y la igualdad, asegurando que todas las mujeres tengan acceso a herramientas que les permitan transformar sus vidas y las de sus familias.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS