sábado, junio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaEn Zacatecas, la obra no se detiene; mejora Gobernador David Monreal Ávila...

En Zacatecas, la obra no se detiene; mejora Gobernador David Monreal Ávila vialidades en Guadalupe y la capital

Después de más de 20 años que no recibían intervención, importantes vialidades de Guadalupe y la capital de Zacatecas fueron rehabilitadas por parte del Gobernador David Monreal Ávila, en acciones que forman parte de la Agenda de la Paz 2024, porque dan tranquilidad, mejoran la calidad de vida y la movilidad de las y los habitantes de ambos municipios.

Acompañado por el Alcalde Jorge Miranda Castro y por vecinos de la colonia capitalina Colinas del Padre, Primera Sección, el Gobernador David Monreal dejó en claro que, en Zacatecas, la obra pública no se detiene, por ello continúan los trabajos de reencarpetamiento de calles y carreteras.

En ese lugar, el mandatario estatal entregó la rehabilitación de las calles Sierra Mapimí, Sierra Mojada, La Mesa, Sierra de Autlán y Cerrito Gordo, en las que, en conjunto con el Ayuntamiento de Zacatecas, se ejerció una inversión de casi 2 millones 100 mil pesos, en beneficio directo para casi 3 mil 500 personas.

Una de ellas es Gonzalo García, habitante de Colinas del Padre, quien dejó en claro que se están viendo resultados extraordinarios con este Gobierno, ya que hacía muchos años que no se les daba mantenimiento a las calles.

“Esta obra es muy atinada, urgía, porque sucede exactamente antes de que inicien las lluvias, y nos beneficia en mucho tener calles en buenas condiciones, sirven para una emergencia, cuando se presenta un accidente y se debe trasladar a personas enfermas, así como para tener una mejor movilidad”, expresó.

Con él coincidió Olivia Ortiz, habitante de la Tercera Sección de Colinas del Padre, quien describió que este complejo ha crecido mucho y las demandas son cada vez más.

“En este Gobierno nos sentimos muy acompañados, con la pavimentación de calles, el rescate de áreas verdes y banquetas; el beneficio es que hay mejor circulación tanto de peatones como de los vehículos. Estamos agradecidos con este apoyo porque redundará en nuestra calidad de vida”, subrayó.

José Luis de la Peña Alonso, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), informó que, durante 2023 y 2024, se han intervenido 12 calles en Colinas del Padre, luego de más de 20 años sin que recibieran una “manita de gato”.

Destacó que se están sentando las bases para realizar obras de relevancia, porque primero fue contener el gasto y lograr la disminución de la deuda pública, y ahora toca el turno de que se refleje en obras y acciones, como ya es una realidad con el Plan Integral de Movilidad de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, que contempla la construcción del viaducto elevado.

También, a fin de revertir las malas condiciones de las vialidades, en conjunto con los ayuntamientos, se ha ejercido una inversión superior a 840 millones de pesos en la rehabilitación de calles y vialidades, con lo que se ha superado en más del doble lo que se hizo en toda la administración anterior.

Asimismo, en el Plan Estatal de Rescate Carretero se ha destinado una inversión de más de 2 mil 200 millones de pesos para la construcción, reconstrucción y mantenimiento de las carreteras de todo el territorio zacatecano, y estas acciones serán una constante durante el resto del actual Gobierno.

Rehabilitación de la vialidad Villas de Guadalupe

Previamente, la tarde de este martes, el Gobernador David Monreal Ávila supervisó la rehabilitación de la vialidad Villas de Guadalupe, ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre, en el municipio de Guadalupe, donde se ejerce una inversión conjunta con el ayuntamiento por más de 880 mil pesos.

Con esta obra de rehabilitación, que se enmarca en las acciones de bienestar y pacificación, se favorece directamente a más de 13 mil 500 habitantes de Villas de Guadalupe, ya que se trata del acceso principal de este importante fraccionamiento, que facilitará la movilidad tanto de los peatones como de los automovilistas.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS