sábado, junio 22, 2024
ZACATECAS
InicioCongresoProponen modificar el contenido del Decreto No. 293 para concretar la reducción...

Proponen modificar el contenido del Decreto No. 293 para concretar la reducción de magistraturas del TJEEZ

Concretar la reducción en el número de magistraturas del TJEEZ

En voz del diputado Jehú Eduí Salas Dávila, el grupo parlamentario del PRI presentó una iniciativa mediante la cual propone modificar el contenido del artículo cuatro transitorio del Decreto No. 293, disposición en la que se contiene el mecanismo para concretar la reducción de magistraturas del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.

Lo que se plantea establecer es que, una vez que concluya el periodo constitucional por el cual fueron designados la Magistrada Rocío Posadas Ramírez y el Magistrado José Ángel Yuen Reyes, no se realizarán designaciones para cubrir sus vacantes, a efecto de concretar la reducción en el número de magistraturas del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas.

DICTAMEN

Sanciones a propietarios de lotes baldíos

La Comisión legislativa de Obras Públicas y Desarrollo Urbano dio a conocer el dictamen mediante el cual se precisa en el Código Territorial y Urbano para el Estado de Zacatecas y sus Municipios, las condiciones en las que deberían encontrarse los lotes baldíos, construcciones inconclusas y casas abandonadas para que los propietarios sean susceptibles de aplicación de sanciones en atención con lo dispuesto en las Leyes de Ingresos de los Municipios.

En el apartado de asuntos generales se registraron para participar los diputados Enrique Laviada Cirerol, José Juan Estrada Hernández y Armando Juárez González.

Agotado el orden del día, la presidenta de la mesa directiva, diputada Maribel Galván Jiménez, citó para el  jueves 6  de junio a las 11:00 horas para la siguiente sesión.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS