sábado, junio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaFútbol, aliado para la salud física y mental

Fútbol, aliado para la salud física y mental

La difusión de prácticas que lleven a la población a una vida sana es prioritaria para la administración que encabeza el Gobernador David Monreal Ávila, es por eso que, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), expertos en el tema refieren la importancia que tiene la práctica deportiva desde temprana edad.

José Antonio Carrillo Rodríguez, responsable del Componente de Salud Mental de la Dirección de Salud Pública de la SSZ, declaró que la práctica de cualquier deporte siempre será una gran herramienta para llevar una vida saludable y en paz.

Aseguró que, en el caso específico del fútbol, al ser un deporte de equipo, desarrolla en las personas habilidades como la integración social, el desarrollo del sentido de identidad y pertenencia, así como la generación de sistemas de aprendizaje, ya que quien lo practica debe conocer reglamentos, historia y otros elementos que rodean a esta actividad.

Mediante el deporte, se desarrolla la disciplina, el espíritu competitivo, así como el manejo de emociones como la tolerancia a la frustración, cuando los resultados no son los que el jugador espera.

Además, se incluyen aspectos favorables como la adopción de una dieta saludable y las habilidades físico atléticas que previenen la obesidad y el sobrepeso, y, por ende, padecimientos como la diabetes e hipertensión.

Finalmente, resaltó que, al alcanzar el equilibrio emocional, las personas se alejan de conductas autodestructivas como la adicción a sustancias nocivas.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS