sábado, junio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaInaugura Gobernador David Monreal infraestructura en UPN con inversión por casi 9...

Inaugura Gobernador David Monreal infraestructura en UPN con inversión por casi 9 millones de pesos

El Gobernador David Monreal Ávila enfatizó la importancia de la dignificación de los espacios educativos en Zacatecas, ya que ello contribuye a la paz y al bienestar de las comunidades escolares.

Es por eso que, este martes, entregó la obra de construcción y rehabilitación de espacios en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 321, que contó con una inversión cercana a los 9 millones de pesos.

El mandatario estatal reconoció el compromiso de las maestras y los maestros zacatecanos, a quienes describió como los mejores del país, siempre comprometidos y con convicciones progresistas.

También, mencionó los desafíos enfrentados por las instituciones educativas tras la pandemia por Covid-19, como el vandalismo en algunas escuelas, por lo que destacó el esfuerzo que han realizado para reactivar estos espacios.

Asimismo, hizo un llamado a las y los maestros y a la comunidad de estudiantes y padres de familia para no dejar solos los esfuerzos de dignificación de la infraestructura educativa. .

Laura Elvia Bermúdez Valdés, directora del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), informó que la inversión total fue de 8 millones 966 mil 725.85 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples Nivel Superior (FAMS) 2023.

Los trabajos consistieron en la construcción de un aula de usos múltiples, la rehabilitación del aula de medios o audiovisual y diversos edificios con trabajos de pintura, impermeabilización y sustitución de luminarias.

Asimismo, se llevó a cabo la construcción de una parte del muro perimetral en la fachada principal, la rehabilitación y construcción de la cancha deportiva; en equipamiento especializado, refirió una inversión superior a los 3 millones de pesos, de la que serán beneficiados los 2 mil 292 alumnos.

El Director de la institución educativa, Ulises Ferniza Montes, agradeció el apoyo del mandatario brindado a la Universidad y destacó que estas acciones permiten que las y los alumnos tengan mejores oportunidades y condiciones, con lo que se asegura el compromiso del Gobierno de Zacatecas con la educación y los estudiantes.

En el evento estuvieron presentes la Síndica del Ayuntamiento de Guadalupe, María de la Luz Muñoz Morales; las diputadas locales Susana Andrea Barragán Espinosa y Roxana del Refugio Muñoz González, así como el Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación, Sergio Saldívar Montalvo.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS