sábado, junio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaInvertirá Cozcyt más de 8.1 millones de pesos en estímulos y apoyos...

Invertirá Cozcyt más de 8.1 millones de pesos en estímulos y apoyos para estudiantes, docentes e investigadores

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invertirá un total de 8 millones 106 mil 354 pesos, en estímulos y apoyos para el desarrollo de talento humano, que se traducen en bienestar, paz y progreso para miles de estudiantes, docentes e investigadores de la entidad.

Durante la segunda sesión ordinaria, la Junta Directiva del Cozcyt aprobó la asignación presupuestal de la segunda ministración del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), de los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas a partidos políticos.

Sahara del Río Venegas, directora de Desarrollo de Talento en Ciencia y Tecnología del Consejo, informó que se destinarán más de 6 millones 331 mil 354 pesos al programa de Estímulos Cozcyt, cuya meta para este año está fijada en, al menos, 1 mil 700 beneficiarios. En tanto que, para el programa de Apoyos Cozcyt se destinará 1 millón 675 mil pesos para atender, al menos, las 260 solicitudes programadas.

El objetivo planteado por el Gobernador David Monreal Ávila es fomentar la formación de recursos humanos de alto nivel para la investigación científica, tecnológica y la innovación; contribuir al fortalecimiento de los programas de posgrado en Zacatecas y, en general, a todas las acciones, cursos y programas de formación continua e intercambio académico que promuevan la preparación de personas dedicadas a la investigación, como parte de la Agenda por la Paz.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS