sábado, junio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaFortalecerán estudiantes de Utzac su formación académica en Prodecon

Fortalecerán estudiantes de Utzac su formación académica en Prodecon

Con la finalidad de que las y los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) fortalezcan su formación en la materia de educación financiera, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) recibirá a alumnas y alumnos para realizar sus estadías en esta institución.

Lo anterior, derivado de la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad y la Prodecon, toda vez que en la Utzac hay perfiles cuya formación está muy relacionada con las actividades de la dependencia federal.

Abel Salas Vargas, titular de la Prodecon en Zacatecas, dijo que ahí los estudiantes pueden fortalecer su formación en el conocimiento de los derechos de las y los contribuyentes y, al mismo tiempo, redituar, al apoyar a la institución a través de la atención al público, en ciertas fechas cuando hay mucha demanda de atención, principalmente cuando se acerca la declaración anual.

Por su parte, el Rector de la Utzac, Gonzalo Franco Garduño, aseguró que, gracias a esta nueva relación con Prodecon, el alumnado de la Universidad podrá adquirir nuevos conocimientos y habilidades que les ayudarán a tener herramientas más competitivas en el mercado laboral.

“Nuestros estudiantes se siguen preparando porque la encomienda del Gobernador David Monreal Ávila es que los egresados sean multifuncionales para que puedan ser generadores de paz, bienestar y progreso en la sociedad”, indicó.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS