sábado, junio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaLanza Gobierno de Zacatecas convocatoria para participar en el XIII Concurso Gran...

Lanza Gobierno de Zacatecas convocatoria para participar en el XIII Concurso Gran Premio Estatal de Arte Popular 2024

En un firme compromiso con el sector artesanal, el Gobernador David Monreal Ávila reafirma su apoyo a las artesanías y a la cultura popular del estado, a través del XIII Concurso Gran Premio Estatal de Arte Popular 2024.

Dicho certamen se realiza con el propósito de fomentar la creatividad e innovación en las obras de las y los artesanos de Zacatecas, al otorgar el merecido reconocimiento a las maestras y maestros en el arte popular y promover su valiosa contribución cultural y artística.

El Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, mencionó que en esta convocatoria podrán participar todas las personas artesanas mexicanas mayores de edad, que residan en el estado de Zacatecas y que se dediquen a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño, exceptuando a personas trabajadoras de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal.

Las categorías participantes serán alfarería y cerámica, textil, maderas y máscaras, talabartería, lapidaria, fibras vegetales, arte wixárika, entre otras.

Se otorgarán 56 premios, distribuidos en una bolsa total de 800 mil pesos, con una aportación del 50 por ciento por parte del Fonart y el 50 por ciento del estado de Zacatecas, además de un Galardón Estatal del concurso, con un monto de 40 mil pesos y dos menciones honoríficas de 4 mil cada una.

El concurso quedó abierto a partir de este lunes 3 de junio y se recibirán registros hasta el lunes 12 de agosto de 2024, los cuales se realizarán en las oficinas centrales de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, ubicadas en Juan de Tolosa 831, Colonia Centro Histórico, en la capital del estado, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 15:00 horas. No se aceptarán registros después de la fecha y horario señalados y no habrá prórroga.

El Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía, reitera su compromiso con el desarrollo y promoción de la cultura artesanal y reconoce el invaluable talento de las personas artesanas que mantienen viva la riqueza cultural de Zacatecas.

Para acceder a la convocatoria se puede visitar el link: https://cutt.ly/3eu2RBN8.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS