sábado, junio 22, 2024
ZACATECAS
InicioGobernanzaPromueve Secretaría de Educación la salud mental entre sus trabajadores y trabajadoras

Promueve Secretaría de Educación la salud mental entre sus trabajadores y trabajadoras

Como parte de las acciones del Año de la Paz en Zacatecas, la Secretaría de Educación implementó el ciclo de conferencias “Salud mental como prioridad para fortalecer la cultura de la paz”.

Esta actividad, que se realiza de forma coordinada con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), tuvo el objetivo de concientizar y dar un panorama abierto a las y los trabajadores de la Educación sobre la importancia de este tema.

En representación de la Secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores, el Subsecretario de Planeación y Evaluación, Sergio Saldívar Montalvo, comentó que existe el compromiso de la administración encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila de estimular la cultura de la paz.

Asimismo, expuso que desde la Educación se impulsa y promueve en las escuelas y en las áreas administrativas una filosofía de los valores que aporte para el buen funcionamiento de la sociedad.

En oficinas centrales de la dependencia educativa, se impartieron las conferencias Tecnologías y bienestar mental, así como Cronopatía y gestión del tiempo, por Sodel Vázquez Reyes y Claudia Cecilia Josefina García González, respectivamente, ambos académicos de la Máxima Casa de Estudios.

Los académicos universitarios destacaron cómo las nuevas tecnologías ya forman parte de los usos y costumbres de la sociedad actual, en los que han incursionado en las formas de utilización del tiempo de las personas.

Hans Hiram Pacheco García, secretario Académico de la UAZ, externó el gusto de esta institución educativa de coadyuvar con la Secretaría de Educación y con el Gobierno del Estado en compartir el conocimiento y la investigación de sus cuerpos académicos.

En el acto estuvieron, además, Luis Alejandro Aguilera Galaviz, coordinador de Vinculación de la UAZ; y Yesica Karina Murillo Solís, responsable de Vinculación de la Unidad Académica de Contaduría de la UAZ.

NOTAS RELACIONADAS
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

MÁS LEÍDAS